APP (Foto: Correo)
APP (Foto: Correo)

El anuncio del ministro del Interior, Carlos Morán, de retirar la escolta policial a los congresistas, ha generado un problema al interior del partido Alianza Para el Progreso (APP).

Esto ocurrió después que el virtual congresista advirtiera, vía Twitter, que su bancada propondrá en el nuevo Congreso también dejar sin resguardo policial a los 19 ministros.

Su argumento, según se pudo conocer en las redes sociales, sería la igualdad constitucional para todos los altos dignatarios.

¿Problemas?

Precisamente fue su colega de bancada quien, en diálogo con Correo, discrepó de los comentarios del exvicepresidente humalista.

Indicó que Chehade valoró el tema de forma individual, cuando Combina y el secretario general de APP, Luis Valdez, habían indicado que no era “prioritario”.

“Omar es un invitado y ya se afilió a APP, por tanto, tiene la calidad de militante (...) No coincido plenamente con lo que dijo”, manifestó.

También sostuvo que el exnacionalista deberá alinearse “con la posición de la bancada de APP”, al igual que los parlamentarios elegidos por Lima, sobre los temas que acuerden en el futuro.

En respuesta a todo lo dicho, Chehade aclaró que actualmente se desempeña como afiliado del partido, que lidera César Acuña Peralta, y no como invitado.

“No hay ningún desacuerdo. En primer lugar, yo no soy invitado (como dicen), soy afiliado del partido”, enfatizó.

Detalló que en su mensaje se refería a que la eliminación de la seguridad policial debía ser igualmente para todos los altos dignatarios que gozan de este beneficio.

Respecto a lo que su colega manifestó a este medio, el exvicepresidente humalista no quiso dar más detalle.

Entre tanto, la propuesta anunciada por el ministro Morán sería aprobada mediante un decreto supremo en los próximos días.