Frepap (Foto: César Bueno)
Frepap (Foto: César Bueno)

De acuerdo con el conteo rápido de la ONPE tras las 2020, el Frente Popular Agrícola Fia del Perú () sería la segunda bancada con mayor cantidad de curules del .

Ante esta realidad, surge la inevitable pregunta ¿cuáles son las propuestas de la agrupación política del recordado Ezequiel Atacusi para los próximos 15 meses?

El Frepap plantea un nuevo marco legal en las contrataciones del Estado mediante Asociaciones Público-Privadas (APP) para la adjudicación de concesiones más transparentes.

Durante uno de los debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones, la candidata de Frepap, Isaías Pineda, señaló que su partido buscará acelerar las contrataciones para cubrir las necesidades básicas de la población.

“La contratación de obras públicas tienen que ser más abiertas para que el ciudadano pueda ver las entrevistas y los procesos de concesiones. Es necesario acelerar las contrataciones para cubrir las necesidades básicas a toda la población y elevar el acceso a salud y educación de calidad”, sostuvo.

Igualmente, la candidata María Teresa Céspedes indicó que el Frepap impulsará que los partidos políticos reporten de forma periódica los gastos de campaña.

“No debemos esperar que finalice el proceso electoral para que el partido rindan cuenta, pues tiene que ser en forma progresiva y de acuerdo al gasto que está ejecutando en campaña", refirió.

Según el conteo rápido de la ONPE, el Frepap alcanzó el 8.8% de los votos; de esa forma, el partido retornará al Parlamento después de casi 20 años.