Pruebas hundirían  a Guillermo “Pocho” Alarcón
Pruebas hundirían a Guillermo “Pocho” Alarcón

La fiscal Marita Barreto, quien despacha en la Segunda Fiscalía para casos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, confía en que la justicia conceda los 18 meses de prisión preventiva que solicitó ayer para el exdirigente del club Alianza Lima y otras cinco personas más, recientemente detenidas por sus vínculos con el empresario .

CONTUNDENTE. Para ello, Barreto presentó ante el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Ricardo Manrique Laura, tres pruebas contundentes en contra de Alarcón, Eddy Manfreda (exgerente de Oncoserv), su esposa Victoria Infantas y los árbitros de derecho Hernando Talavera y Pablo Iglesias Palza.

La primera prueba es un video de aproximadamente 5 minutos en el que se aprecia al exdirigente de vestido con un polo blanco y pantalón jean junto a Ludith Orellana, ataviada con blusa anaranjada, y Manfreda sentados frente a una mesa con más de ocho fajos de dinero.

En las imágenes se puede ver a Guillermo Alarcón caminando y acercándose a la mesa llena de dinero, los mismos que son contados por Ludith y Manfreda. El lugar donde se hizo la “repartija” sería una de las oficinas de Ludith Orellana.

El video, entregado por un colaborador eficaz, fue grabado luego de que la empresa Ocoserv cobrara los más de S/.7 millones que le arrebató al gobierno regional de Arequipa, tras llevarlo a una demanda de arbitraje por disolver un contrato firmado con esa firma.

La segunda prueba sería el dinero y las joyas (registradas en video) que se incautaron en dos cajas fuertes en una conocida entidad bancaria.

Además, la fiscal cuenta con la declaración de cuatro colaboradores y testigos que vinculan a Guillermo “Pocho” Alarcón con Iglesias, Manfreda y Orellana.

CONFIAMOS. Ayer, Barreto acudió hasta la Sala Penal Nacional para formalizar el requerimiento de prisión preventiva.

“Hemos venido a realizar el requerimiento de prisión de los cinco detenidos”, precisó.

Los detenidos fueron llevados a dicha Sala, pues se venció el plazo de 7 días preliminares que solicitó Barreto. “Tenemos todos los elementos de convicción y las pruebas las vamos a mostrar en la audiencia pública”, dijo a Correo.