La Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó hoy que está investigando la sustracción de 130 granadas de mano, ocurrida en la Base Logística de Punta Lobos, ubicada en el distrito de Pucusana, al sur de Lima.
En un comunicado la Dirección de Información e Intereses Aeroespaciales de la FAP, señala que el hecho ha sido puesto en conocimiento de la Policía Nacional del Perú (PNP) para las investigaciones correspondientes en esa instancia.
Asimismo, la FAP indicó que se están brindando todas las facilidades a la PNP y a la Fiscalía, con el fin de dar con los responsables y recuperar dicho material de guerra.
Se detalló que la sustracción detectada durante la ronda de verificación de rutina, se produjo en uno de los polvorines, luego que el personal notara que presentaba los candados violentados.
Paralelamente, a las acciones de la PNP y la Fiscalía, la Inspectoría de la FAP ha iniciado una investigación con el fin de esclarecer plenamente los hechos y determinar la responsabilidad que pudiera recaer en el personal a cargo del servicio.
Puede leer: Twitter: imagen de niño víctima de inundaciones que aparece en helicóptero de la FAP se viraliza