El congresista Guillermo Bermejo contrató al abogado Edison Peralta, conocido en redes sociales como “Tito Wanka”, quien figura en las planillas del Congreso como asesor 2 con un sueldo promedio de 9 mil soles, que incluye un bono que entrega el Parlamento a los que laboran en un despacho legislativo.
Pero, ¿Quién es “Tito Wanka”? El letrado se hizo conocido por realizar denuncias a diversos políticos en nuestro país y al periodista Beto Ortiz. Por ejemplo, el 30 de diciembre del 2020, denunció penalmente al entonces presidente de la República, Francisco Sagasti, por la muerte de dos jóvenes en las protestas en Virú (La Libertad) tras las protestas de los trabajadores agrarios.
MIRA ESTO: Guillermo Bermejo prepara una nueva bancada a favor de Pedro Castillo
Otras de las personas que denunció fue a Rafael López Aliaga por el presunto delito de “amenaza de muerte e incitación al odio” contra Pedro Castillo, tras señalar en una marcha las frases: “¡Viva la democracia!, ¡Muerte al comunismo!, ¡Muerte a Cerrón!, ¡Muerte a Castillo!”.
Entre los personajes políticos que ha denunciado figuran Martín Ruggiero, exministro de Trabajo, la exparlamentaria Martha Chávez, así como el expresidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, y Manuel Merino de Lama, ambos acusados del presunto delito de “conspiración, tentativa de sedición y usurpación”.
Cabe destacar que Edison Peralta fue uno de los asesores legales de Perú Libre durante las Elecciones Generales 2021.