"¿Quieren acabar con mi vida?": Vilcatoma denuncia que su madre y ella reciben amenazas
"¿Quieren acabar con mi vida?": Vilcatoma denuncia que su madre y ella reciben amenazas

La excongresista  denunció a través de su cuenta de Twitter que su madre y ella recibieron amenazas y alertó al  y al titular de esa cartera, .

La fujimorista indicó que el número que llamó a su madre fue el 016013400 e indicó que la vida de su familia está en manos del ministro del Interior.

"Mi madre acaba de recibir amenazas del número 016013400. Simultáneamente yo recibo mensajes amenazantes del número 981162846. Continúa la persecusión política, quieren acabar con mi vida? Alerta, Ministerio del Interior. Alerta, ministro Morán, mi vida y la de mi familia está en sus manos", escribió en la mencionada red social.

REUNIÓN ENTRE VILCATOMA Y ANTAURO HUMALA

Carmen Huidobro, abogada de , confirmó a Correo el encuentro que sostuvo su patrocinado con la excongresista fujimorista .

Señaló que la presencia de la exlegisladora "naranja" obedeció a una carta que el mayor EP en retiro, recluido en la prisión Virgen de la Merced de la Escuela Militar de Chorrillos, le envió en vista de que se están, supuestamente, violando sus derechos.

La letrada confirmó que, en el mes de setiembre, el hermano del expresidente Ollanta Humala derivó la misiva a Vilcatoma para conversar sobre su condena por el Andahuaylazo y por las acciones del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), que -a su parecer- estaría "trabando" su salida del penal militar.

"Sé que sí (se reunieron). El mayor (Antauro) le mandó una carta donde le informó que estaba ilegalmente condenado como autor del homicidio de los cinco policías por el caso Andahuaylazo y que había un crimen de Estado que el gobierno de Alejandro Toledo había matado a los policías y, por eso, la congresista, en su afán fiscalizador, asistió a verlo", refirió Huidobro.