Imagen
Imagen

El congresista del Frente Amplio, Alberto Quintanilla, no compartió la opinión de su vocero Marco Arana, quien consideró que una victoria de Verónika Mendoza hubiera significado un “fiasco” de gobierno.

"Creo que si hubiese ganado el Frente Amplio, hubiésemos hecho un gobierno mucho mejor del que tenemos actualmente con Pedro Pablo Kuczynski. Hubiésemos aprovecha la oportunidad de avanzar a una sociedad sin exclusiones, sin explotación y más uniforme", sostuvo.

Reconoció que, si bien la izquierda también ha estado involucrado en muchos episodios de corrupción del país, se mostró a favor de investigar los delitos “vengan de donde vengan y caiga quien caiga”.

"Yo sí creo que hay gente de izquierda que ha estado involucrada en hechos de corrupción, como hay gente de derecha que no lo ha estado. Eso significa que debemos combatirla en cualquier color y posición política de los autores sociales", recalcó.

En otro momento, dijo que el presidente de la República sí tiene responsabilidad política en el proyecto de la carretera Interoceánica, así como en el diseño de una modalidad proclive a la corrupción.

"En política uno puede equivocarse, y él debería decir 'sí, soy responsable de tales decisiones. Terminaron equivocadas y hay que corregirlas'. No estoy afirmando que tenga responsabilidades penales", señaló.