Rafael López Aliaga molesto con el flash electora en boca de urna de Ipsos. (Foto: Lino Chipana Obregón / @photo.gec)
Rafael López Aliaga molesto con el flash electora en boca de urna de Ipsos. (Foto: Lino Chipana Obregón / @photo.gec)

, candidato presidencial por el partido político , se mostró indignado en la noche de este domingo al dirigirse a sus simpatizantes luego de conocer el , que difundió América Noticias tras las .

MIRA: La reacción de limeños al flash electoral en boca de urna que posiciona a Pedro Castillo en primer lugar

“Estamos recibiendo actas donde estamos barriendo en todo el Perú, los nombres que han dado son bastante irresponsables, por decir algunas actas de Lima, de sectores populares, de 200 votos, 100 son nuestros. En zonas del interior del país, de Puno están llegando actas, tenemos 25 %, del exterior llegan a nivel de mitad, 100 votos de 200. Aquí vamos a hacer conteos al detalle, no van a engañar. No nos van a robar esta elección ni de vainas, expresó.

Asimismo, el postulante a la presidencia de la República cuestionó a la encuestadora y calificó la encuesta comotrucha y que el país “no merece eso”.

Rafael López Aliaga: "No nos van a robar la elección ni de vainas"

López Aliaga también criticó al conductor de televisión de CNN Fernando Rincón por difundir un muestreo desde Estados Unidos cuando en Perú estaba prohibido.

MIRA: Vicepresidenta de Pedro Castillo: “La clase acomodada limeña seguramente dejará de ser acomodada”

“El señor Del Rincón, desde su estudio en Estados Unidos, tiene señal abierta acá, tiene cable, está CNN dándole, interfiriendo en plena época de veda electoral, dando información completamente falsa. Eso el Jurado Nacional de Elecciones, triste papelón que ha hecho, cómo ha permitido eso”, manifestó.

Denuncia ante la OEA

Rafael López Aliaga informó que denunció ante la Organización de Estados Americano (OEA) el presunto abuso que se tuvo contra los adultos mayores al citarlos en un horario temprano cuando no se habían instalado mesas de votación.

“Cómo ha maltratado a la gente mayor, citándole a las 7 de la mañana. Los ha tenido esperando hasta las 10 de la mañana, decirle ‘usted no puede ser miembro de mesa porque es mayor’, pero tiene que reventarse acá con el sol para que se vaya y se aburra. Es una interferencia gravísima del Jurado Nacional de Elecciones, que denunciamos. En la mañana yo denuncié eso a la OEA, vamos a ver qué hace, creo que está pintada en la pared, pero tenemos las actas, vamos a trabajar”, indicó.