El excandidato presidencial de Renovación Popular Rafael López Aliaga aseguró que su apoyo no es para Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las Elecciones Generales del 2021, sino “para el Perú”.
Desde Jauja, a donde llegó para un recorrido de cuatro días, señaló que le explicará a la gente el beneficio del actual modelo económico y enfatizó que nuestro país “no se merece ninguna dictadura”.
“Mi apoyo no es para Keiko Fujimori, es por el Perú, la libertad, el desarrollo, que no se dejen engañar por estos terroristas”, refirió López Aliaga.
Posteriormente, en una conferencia de prensa en Huancayo, indicó que se ha puesto como meta recorrer el Perú para dar gracias en las regiones donde hace un año “Renovación Popular no era nada”.
“Consideramos que somos la segunda fuerza política del país. Estamos peleando todavía, no está dicho quién pasa a la segunda vuelta porque ha habido un robo de voto espectacular en contra nuestra y culpamos directamente a la ONPE. Lo estoy diciendo con pruebas”, acotó.
López Aliaga también enfatizó que más allá de cualquier circunstancia, su “obligación” con la región Junín es “declararle la muerte al marxismo, comunismo” y a los partidos como Perú Libre.
“Al principio me atrajo este hombre (Pedro Castillo) por pro vida (…) y tenía el sentimiento del Perú que sufría, solamente que plantea una ruta totalmente marxista. Una cosa es lo que dice, otra lo que está escrito. Es pro aborto total, no tiene nada pro vida. Miente, miente, miente”, subrayó.
Finalmente, Rafael López Aliaga cuestionó la posición del excandidato presidencial de Avanza País Hernando de Soto, quien hasta el momento no ha definido a quién apoyará en la segunda vuelta de los comicios generales.
“Declaro la guerra a muerte a (Hernando) De Soto, De Soto sobre mi cadáver. Ese hombre está senil o está loco, una persona que quiere que el Perú sea como Cuba o Venezuela debe estar enferma de la mente”, sentenció.