Fiscal Vela advierte más irregularidades en resolución que aparta al juez Concepción

El coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato indicó que se encuentra evaluando medidas judiciales para que el juez retorne al caso
Fiscal Vela advierte más irregularidades en resolución que aparta al juez Concepción

Fiscal Vela advierte más irregularidades en resolución que aparta al juez Concepción

17 de Enero del 2019 - 20:19 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, advirtió que cada vez surgen más irregularidades en la resolución que apartó al juez Richard Concepción Carhuancho del caso Cócteles.

Como se recuerda, se trata del caso relacionado a los presuntos aportes irregulares a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

"Hay tantas irregularidades en la decisión que cada vez que nos ponemos a ver el tema surgen más (irregularidades). Por ejemplo, hoy el doctor Sahuanay evitó responder una pregunta sobre el informe que se le pidió a la doctora Inés Villa Bonilla. (...) ¿Cómo podemos hacer un trámite procesal cuando no contamos con la información final?", se cuestionó el magistrado en diálogo con El Comercio.

Evaluación de medidas judiciales

Luego, Rafael Vela informó que se encuentra realizando evaluaciones para determinar que medidas judiciales van a emprender; es decir, si van a presentar una nulidad a la recusación o un recurso de casación contra la resolución de la Sala.

Posteriormente,  consideró que la conferencia de prensa que brindó la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, que ordenó la separación de Richard Concepción Carhuancho del caso Cócteles- hubo un adelanto opinión por parte de sus integrantes.

En ese sentido, Vela recordó que el juez Concepción Carhuancho fue retirado del caso por un adelanto de opinión. 

El último miércoles, el presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, César Sahuanay, Iván Quispe y Jessica León Yarango realizaron una conferencia de prensa, acompañados de la presidenta de la Corte Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios, Inés Villa Bonilla.

Lo más leído