Rafael Vela (Foto: Captura Canal N)
Rafael Vela (Foto: Captura Canal N)

Los miembros del Equipo Especial del caso Lava Jato, y José Domingo Pérez, se encuentran en Curitiba, Brasil, para continuar con los interrogatorios y las demás diligencias en miras a esclarecer los irregulares aportes de en el Perú.

En diálogo con Canal N, el coordinador de ese grupo de trabajo, Rafael Vela, consideró que en dos semanas se complementaría la entrega de información y la explicación sobre los servidores Drousys y My Web Day que almacenaban los pagos irregulares de la Caja 2 de la empresa brasileña bajo seudónimos, denominados codinomes (los sobrenombres de los receptores del irregular dinero de esa compañía).

“Pensamos que en las próximas dos semanas, debemos completar la entrega de información, explicar todos los procedimientos de carácter técnico respecto a que cómo es que la información es almacenada, procesada y luego entregada de sus servidores. Información que resulta fidedigna con relación a lo que se pudo rescatar respecto al sistema Drousys y My Web Day”, remarcó.

En octubre del año pasado, el exfuncionario de Odebrecht, Jorge Barata, reveló la identidad de algunos codinomes como “Curriculum vitae” sería el exgobernador de San Martín, César Villanueva; “Sipán” sería el exjefe de Gabinete, Yehude Simon.

Información adicional

En otro momento, Rafael Vela no descartó que los abogados de Odebrecht les entreguen información adicional del caso durante las reuniones de trabajo en Brasil.

“Es posible (que abogados de Odebrecht entreguen más información). Lo que se ha entregado en la ciudad de Lima, acá (Brasil) también es posible continuar entregando, aprovechando la circunstancia de esta reunión de carácter técnico que resulta indispensable. Para nosotros ser capaces de sostener la validez de la información en condición de fidedigna... trasladarlo en un futuro juicio”, expresó.