Rafael Vela sobre audio de Villarán: Necesitamos máster de la grabación para confirmar autenticidad (VIDEO)
Rafael Vela sobre audio de Villarán: Necesitamos máster de la grabación para confirmar autenticidad (VIDEO)

El coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, , indicó que el audio que registra los diálogos de  con los exgerentes y sobre los aportes de Odebrecht no han sido considerados en las investigaciones del caso porque falta verificar su autenticidad.

"Es verdad que el señor Prado entregó unos audios que tuvieron algunas dificultades técnicas porque el propio señor Prado había aportado esos elementos, pero solamente era una copia. Necesitábamos para el efecto de la validación originaria del audio, para saber si ese audio no tiene ediciones, necesitábamos el máster original", subrayó.

En ese sentido, el fiscal dijo que el contenido de los audios aún no  han sido considerados como una prueba en las investigaciones que se le siguen a la ex alcaldesa y los exgerentes.    

"No es una prueba, ha sido entregado el audio necesitamos verificar el máster, el señor Prado debe entregar la computadora con el disco duro, tal vez hay información que no ha querido entregar", remarcó.

Requerimiento de la Fiscalía

Posteriormente, Rafael Vela aseguró que nada a cambiado sobre el requerimiento de la Fiscalía en las investigaciones de Villarán, luego de la difusión de los audios que confirman los aportes de Odebrecht a la campaña del 'No a la revocatoria'  en el 2013. 

"En términos objetivos nada ha cambiado con el requerimiento de la fiscalía en el caso de Villarán", sostuvo.

El último domingo, 'Cuarto Poder' reveló las conversaciones que datan de setiembre del 2017, cuando Villarán mencionó que una persona de Brasil había manifestado a los fiscales que ella recibió tres millones de dólares de Odebrecht.

Prado indicó al programa periodístico que entregó el audio a la fiscalía en marzo pasado, y dijo que decidió hacerlo público ahora porque no habían sido considerados por la Fiscalía en las investigaciones.

Villarán y sus exgerentes tienen un pedido de prisión preventiva de 36 meses en el marco de las investigaciones por los aportes de Odebrecht y OAS para la campaña del 'No a la revocatoria' y de la reelección de Villarán.