Rafael Yamashiro: “Solo ingresarán los delegados que tengan credenciales”
Rafael Yamashiro: “Solo ingresarán los delegados que tengan credenciales”

En medio de la incertidumbre generada por las disputas entre los llamados “reformistas” y los “castristas”, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del convocó finalmente ayer al congreso nacional de ese grupo político, previsto para el 4 y 5 de diciembre.

Durante la actividad partidaria no solo se elegirán a los nuevos miembros de la dirigencia nacional, sino que también se definirá si los pepecistas irán solos o en alianza a las próximas elecciones presidenciales de 2016.

ENFRENTADOS. Sin embargo, el que debería ser un proceso normal podría convertirse en un nuevo campo de batalla entre los afines a la lideresa  y los allegados de Raúl Castro Stagnaro, quienes en los últimos días se han lanzado más de un calificativo en su lucha por ganar la Secretaría de Lima.

Mientras los “castristas” reconocen como ganador a Javier Altamirano, los “reformistas” aseguran que quien se llevó la secretaría fue su candidato, Marco Álvarez, alcalde de San Borja.

IMPEDIRÁN INGRESO. Lo cierto es que el secretario general del partido, Rafael Yamashiro -cercano a Castro Stagnaro-, manifestó a Correo que solo ingresarán al congreso nacional los delegados que posean su credencial entregada por el Tribunal Nacional Electoral (TNE), que ellos reconocen como legal.

En este sentido, aseguró que impedirán la entrada de los militantes que no cuenten con este documento, entre ellos el burgomaestre de San Borja.

“El partido actúa conforme a sus cronogramas. El PPC simplemente acredita a los delegados que fueron elegidos en las territoriales. Lo que va a suceder ese día es simplemente que los que no tengan su credencial no van a pasar”, expresó tajantemente.

Reiteró que el TNE que ellos reconocen es el que tiene a la cabeza a Lauro Muñoz Garay, nombrado hace un mes por Castro Stagnaro.

Por su parte, el vocero de la facción de Lourdes Flores, Alberto Valenzuela, sostuvo que se pretendió destituir a los miembros del Tribunal Electoral, cuya cabeza es el pepecista César Alayo.

“Ese tribunal, reconocido por el Jurado Nacional de Elecciones, es el tribunal oficial que está proclamando a los ganadores”, señaló.

Tras el congreso, si la decisión es ir solos, los dirigentes pepecistas escogerán a la persona que los representará en los comicios de abril próximo.

TAGS RELACIONADOS