El fiscal Hernán Mendoza alegó que ambas autoridades habrían cambiado de versión.
El fiscal Hernán Mendoza alegó que ambas autoridades habrían cambiado de versión.

El Poder Judicial evaluó este jueves 2 de mayo el pedido de la fiscalía para confirmar la incautación de tres relojes Rolex y una pulsera Bangle en el marco de la investigación a la presidenta Dina Boluarte y al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

MIRA: Patricia Benavides: JNJ evaluó apelación a fallo que la suspende como fiscal de la Nación

La audiencia virtual se realizó en el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria a cargo del juez Juan Carlos Checkley Soria como parte del denominado “Caso Rolex”.

Como se sabe, la mandataria Dina Boluarte es investigada por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos. Según las declaraciones de los investigados, el gobernador regional le prestó al menos un reloj Rolex.

El fiscal adjunto supremo Hernán Mendoza alegó que la presidenta Dina Boluarte y la autoridad regional Wilfredo Oscorima habrían cambiado de versión sobre los relojes Rolex y las lujosas joyas. “Hay serios indicios de que estos bienes fueron entregados como beneficio”, dijo.

Al sustentar su solicitud de incautación, el fiscal sostuvo que tanto los tres Rolex como la pulsera Bangel y los aretes dorados que presuntamente dio Wilfredo Oscorima a la mandataria Dina Boluarte serían el “cuerpo del delito” de cohecho.

Humberto Abanto, abogado de Wilfredo Oscorima, indicó en la audiencia virtual que dos de los Rolex son de propiedad del hijo del gobernador. “Ya obtuvieron el titular, ahora que devuelvan los relojes”, indicó la defensa legal de la autoridad regional de Ayacucho.

TE PUEDE INTERESAR: