Raúl Castro: “Hay procesos democráticos internos”
Raúl Castro: “Hay procesos democráticos internos”

La decisión del líder histórico del Partido Popular Cristiano, Luis Bedoya Reyes, de promover la candidatura de la legisladora Marisol Pérez Tello a la presidencia de su partido ha provocado más de una reacción, incluso entre sus propios dirigentes.

Una de ellas es la del actual presidente del PPC, , quien en su intento de aquietar las aguas señala en la siguiente entrevista que se trata de una opinión personal, y que la decisión final se dará a través de procesos democráticos internos.

¿Qué opinión le merece que Luis Bedoya Reyes recomiende a Marisol Pérez Tello postular a la presidencia del PPC? 

Son opiniones respetables, viniendo de una personalidad como la de Luis Bedoya, pero el PPC es quizá el único partido realmente institucional en el Perú, el cual tiene procesos democráticos internos.

¿Pero cree usted que la congresista Pérez Tello se encuentra a la altura del encargo? 

Me parece que Marisol es la que más ha destacado de los congresistas que han actuado en este último periodo en el Parlamento, y tiene un rol importante en la política partidaria y nacional en los próximos años. Es una figura muy relevante, pero respecto a si ella debe ser la presidenta o no, todavía me reservo la opinión.

¿Qué otros cuadros considera usted que podrían ocupar el cargo? 

Si he pensado en otros nombres, no lo voy a comentar. Y si hay otras cartas tampoco lo voy a decir, porque esto ya le corresponde a los fueros internos del partido.

¿Y la postura del señor Bedoya Reyes? 

Esa es una opinión personal.

En abril de este año, Pérez Tello dijo que “la casa se está quemando”, en clara oposición a la alianza electoral entre el APRA y el PPC. Seguramente quería graficar el pésimo resultado electoral que ha tenido para nosotros este proceso, pero más allá de eso la casa se encuentra íntegra.

TAGS RELACIONADOS