​Realizarán plantón en favor del juez Richard Concepción Carhuancho este miércoles 16
​Realizarán plantón en favor del juez Richard Concepción Carhuancho este miércoles 16

El juez  fue separado de la investigación que se le sigue a , lideresa de quien es acusada del presunto delito de lavado de activos producto de presuntos aportes ilícitos de la empresa brasileña Odebrecht a su campaña electoral.

La decisión de declarar fundada la recusación contra el citado magistrado, adoptada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial, ha generado diversas reacciones de diferentes actores políticos y de colectivos ciudadanos.

Así, por ejemplo, el colectivo "No a Keiko" ha convocado a un plantón en defensa del recusado juez Concepción Carhuancho y en donde la ciudadanía podrá expresar su rechazo a la medida que aleja al magistrado del Caso Keiko Fujimori.

La manifestación se realizará este miércoles 16 a partir de las 4 de la tarde frente al Palacio de Justicia, en el Centro de Lima. 

"Es claro que el fin no solo es liberar a Keiko Fujimori de su prisión preventiva creando el riesgo procesal que altere el juicio en su contra, sino también liberarla de todo delito o acusación la cual la justicia le ha imputado con todas las pruebas necesarias", se lee en el texto que argumenta la convocatoria.

"Lo peor de todo es que una vez más estos vende patrias y traidores quieren tirar por los suelos el esfuerzo y sacrificio de millones de peruanos que salieron a las calles en defensa de la justicia. ESO ES ALGO QUE YA NO VAMOS A PERMITIR JAMÁS", dice la parte final del comunicado.