Rechazan recusación de César Hinostroza contra presidente de Sala Penal de Corte Suprema
Rechazan recusación de César Hinostroza contra presidente de Sala Penal de Corte Suprema

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema rechazó la recusación planteada por el suspendido magistrado  al juez supremo Luis Salas que ve una apelación al impedimento de saluda del país dictado en su contra. 

A través de su cuenta de Twitter, el  recordó que Hinostroza es investigado por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo específico y cohecho pacífico en agravio del Estado tras la difusión de los audios que ocasionaron crisis en el sistema judicial.

La Sala resolvió también continuar con el citado recurso de apelación, el mismo que fue ordenado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, el 13 de julio pasado.

De acuerdo con la resolución, el expresidente de la Segunda Sala Penal Transitoria Suprema presentó la recusación contra Sala Arenas 'por enemistad manifiesta que afecta su imparcialidad', el 13 de agosto pasado, fuera del plazo de tres días previsto por ley.

La resolución de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema lleva las firmas de los magistrados Neyra Flores, Iván Guerrero y Ramito Bermejo.