Juan Sheput (Foto: Rolly Reyna / El Comercio)
Juan Sheput (Foto: Rolly Reyna / El Comercio)

El excongresista de Contigo, , se pronunció sobre el trascendido en las redes sociales con respecto que el Ejecutivo estaría diseñando un decreto supremo para la reducción temporal de los sueldos de los altos funcionarios.

MIRA: Contigo aclara que presencia de “Richard Swing” en campaña de PPK responde a cercanía con Vizcarra

En ese sentido, el también exministro de Trabajo indicó que en otros países la rebaja de las mensualidades de los funcionarios es de forma permanente en medio de la crisis a consecuencia de la pandemia del .

MIRA: George Forsyth: “El Perú debería estar produciendo, no deberíamos estar comprando al extranjero”

A través de su cuenta de Twitter, Sheput Moore precisó que la reducción de esos sueldos sería solo durante dos meses en el Perú. Además, cuestionó al Ejecutivo por supuestamente no haberse incluido a los congresistas de la República en esa iniciativa.

MIRA: Latam niega que acogerse a Ley de quiebras signifique que se encuentran en bancarrota

De acuerdo con los trascendidos, el descuento en el Perú sería del 15% para todos los funcionarios con sueldos son mayores a S/ 20 mil.

MIRA: Gastón Rodríguez sobre ambulantes en Gamarra: “Se tiene que respetar el principio de autoridad”

Cabe mencionar que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, fue uno de los primeros mandatarios en anunciar la rebaja de los salarios de los funcionarios públicos en miras a que la creación de un fondo dirigido a cubrir los gastos de la pandemia. Los descuentos son del 20% de las remuneraciones de los ministros, legisladores y funcionarios del Estado.

México, Paraguay, Ecuador son otros de los países que dieron a conocer sus iniciativas para rebajar los sueldos de las personas con los más altos sueldos en el Estado. Al igual que las autoridades gubernamentales de Japón y Austria.


VIDEO RELACIONADO

Vehículos informales cobran entre 250 y 400 soles para llevar a usuarios hasta provincias 26/05/2020

VIDEO RELACIONADO

Fiscalía allanó oficinas implicadas en compras irregulares de mascarillas para la PNP 26/05/2020