Luis Valdez (Foto: Archivo)
Luis Valdez (Foto: Archivo)

El parlamentario de Alianza para el Progreso (APP), , anunció que presentará este lunes una iniciativa para que se establezca la del 20 por ciento de las remuneraciones de los funcionarios públicos.

Durante una entrevista con Canal N, el también primer vicepresidente del Congreso detalló que su grupo parlamentario planteará que la rebaja de las mensualidades de los se prolonguen de junio a diciembre.

“El día de mañana (lunes) estamos presentando una norma (iniciativa) que va a proponer la reducción del 20 por ciento de la remuneración de todos los funcionarios públicos. En un estado de excepción y de emergencia, como el que estamos viviendo, es inadmisible que haya funcionarios del Estado ganen 46,000 soles mensuales”, expresó.

Medidas

Valdez refirió que se requiere hacer un análisis de la economía familiar de la mayoría de los peruanos para darse cuenta que se deben tomar “medidas atrevidas” en beneficio de las personas que atraviesan severas circunstancias a consecuencia del coronavirus.

“No se puede permitir que en este estado (de emergencia) haya remuneraciones alejadas de nuestra realidad”, sostuvo el legislador de

Decreto de Urgencia

El 28 de mayo, se publicó un decreto de urgencia en el que se establece la reducción entre el 10 y el 15% de los sueldos del presidente Martín Vizcarra y los ministros de Estado, entre otros servidores públicos en junio, julio y agosto.

También, aplica a los viceministros, secretarios generales, directores generales/jefes de oficinas generales, titulares de organismos públicos, rectores y vicerrectores de universidades. Así como los miembros de tribunales administrativos, servidores del Poder Ejecutivo bajo cualquier modalidad de contrato por el cual prestan servicios al Estado.