Referéndum: JNE advierte que se sanciona con cárcel a quienes incumplan ley seca
Referéndum: JNE advierte que se sanciona con cárcel a quienes incumplan ley seca

Con motivo del  y la Segunda Vuelta de Elección Regional de este domingo, empezó a regir la L desde las 8 de la mañana de este sábado como una de las restricciones electorales.

La norma restringe el expendio de bebidas alcohólicas en lugares de establecimientos públicos como bares, tiendas, autoservicios, supermercados y hasta el comercio ambulatorio. Los propietarios de estos establecimientos se encuentran bligados a cumplir con la Ley Seca.

Al respecto, la representante del  Yessica Clavijo, advirtió que la vulneración de esta restricción se sanciona con cárcel no mayor de seis meses , una multa de 2,790 soles y una pena accesoria de inhabilitación.

También, recordó que el domingo de 8 a.m. a 4 p.m. no estarán permitidos los espectáculos, ni funciones de cine, ni de teatro a una distancia menor de 100 metros de los locales de votación.

Precisó que los fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones realizarán operativos en diferentes lugares del país con el objetivo de que se cumplan las disposiciones por el referéndum y la segunda vuelta.