Referéndum: Ya son 2 mil voluntarios para recolectar firmas para cerrar el Congreso
Referéndum: Ya son 2 mil voluntarios para recolectar firmas para cerrar el Congreso

El candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, inició ayer en la Plaza San Martín, la organización para la recolección de firmas, para que el referéndum planteado por el presidente Martín Vizcarra agregue la consulta si se debe o no cerrar el Congreso. En esa misma línea, explicó que a la fecha ya cuenta con 2mil voluntarios que participarán de la recolección de firmas. 

Desde las 11:30 de la mañana, militares y policías en situación de retiro se organizaron para determinar quienes deseen hacer un centro de recopilación una vez que los planillones estén llenos y otro grupo que quiera recibir los planillones para recolectar las firmas.

"Ya tenemos dos mil voluntarios aproximadamente a lo largo y ancho del país para recolectar las firmas para que el referéndum que se realice incluya la pregunta si se debe o no cerrar el Congreso y llamar de nuevo a elecciones congresales", indicó el también exministro del Interior.

La convocatoria se hizo a través del correo cerremoselcongreso@gmail.com, que tiene como finalidad buscar voluntarios que apoyen en recolectar firmas. 

"Ya tenemos un grupo de personas que son los que se encargarán de recoger firmas alrededor del país y  otro grupo que recibirá los planillones en sus casas, como centros de acopio", resaltó. 

Además, Daniel Urresti explica que ha enviado una carta al presidente Martín Vizcarra, para que sea el primero en firmar la solicitud.

"Yo le he hecho saber que me pongo a su servicio y le he pedido que sea el primero en firmar la planilla. También iré al centro de comando del candidato Renzo Reggiardo, para que sea uno de los primeros en firmar", enfatizó 

Urresti no descarta que las firmas se unan con las que recolectarán a partir del 15 de setiembre los Colegios Profesionales del Perú.