René Cornejo duró como Premier solo un mes más que César Villanueva
René Cornejo duró como Premier solo un mes más que César Villanueva

René Cornejo renunció de manera sorpresiva a la presidencia del Consejo de Ministros este martes tras ser acusado de intentar desprestigiar al parlamentario Víctor Andrés García Belaúnde.

De esta manera Cornejo se convirtió en el quinto premier que pasa por el gobierno de Ollanta Humala, y a pesar de tener la venia del partido oficialista, es el segundo que menos ha durado, superó por tan solo un mes a su predecesor César Villanueva.

Lea también:

El ex presidente regional de San Martín estuvo como Premier, sucediendo a Juan Jiménez, desde el 31 de octubre del 2013 hasta el 24 de febrero del 2014, es decir poco menos de cuatro meses, cuando renunció a su cargo debido a discrepancias con gente del propio gobierno, alguno señalan que con la primera dama, Nadine Heredia.

Por su parte, Cornejo, de quien se dice es del ala nadinista, es decir cuenta con el apoyo de la presidenta del Partido Nacionalista, asumió el mismo 24 de febrero su cargo como Primer Ministro, y renunció a él hoy, 22 de julio, casi cinco meses después.

La nueva Premier, será la actual ministra de Trabajo, Ana Jara.