Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular, afirmó que dará un mes de plazo al ministro de Salud, Hernán Condori, para evaluar su desempeño en el cargo, pues afirmó que se siente “satisfecho en parte” con las respuestas del titular de la cartera al pliego interpelatorio.
“En la bancada de Renovación Popular vamos a dar un mes de plazo para verificar las acciones que ha presentado el ministro, comprobar su veracidad y después de eso tomar una decisión”, refirió.
“Consideramos que ha sido satisfecho en parte con sus respuestas en este proceso interpelatorio pero vamos a constatar. Pedimos que se nos haga llegar las respuestas por escrito para tener los documentos que vamos a verificar”, agregó.
Días atrás, Montoya había afirmado que si las respuestas del ministro no eran satisfactorias, se promovería una moción de censura.
“Ha habido otra reunión ayer [miércoles], se ha visto que es necesario primero hacer la interpelación. Y si no satisface la respuesta [de Condori], iremos por la censura […] No se puede considerar una visita a la Comisión de Salud como una interpelación, se ha decidido hacer todo conforme a la norma”, explicó el portavoz de Renovación Popular, Jorge Montoya a El Comercio.
En la misma sesión del pleno, el legislador de Avanza País, Diego Bazán, adelantó que su grupo sí promovería una moción de censura contra Hernán Condori.
Las razones de la interpelación a Condori
Desde que asumió el cargo, el pasado 7 de febrero, el doctor Condori Machado ha recibido una serie de críticas por diversos sectores debido a que en un inicio se conoció que él promocionaba agua arracimada, y tiempo después salió a la luz que también les ofrecía a sus pacientes un método de detección temprana del cáncer, entre otros.