Renunció plana mayor de la empresa Graña y Montero
Renunció plana mayor de la empresa Graña y Montero

Tras  en la , la plana mayor de la empresa  presentó esta noche su renuncia.

En un documento enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores la plana mayor, así como el director Humberto Graña Acuña y el gerente general corporativo Mario Alvarado anunciaron su renuncia al cargo.

“Esta decisión la tomaron en el contexto de la terminación del contrato del gasoducto sur peruano, las falsas imputaciones realizadas por el ex representante de  y la caída de la acción, priorizando el futuro de Graña y Montero y sus más de 30 mil colaboradores, con el objetivo además de demostrar que lo que hoy se atribuye a la empresa es falso", señala el comunicado enviado por la empresa a la Superintendencia.

Como se recuerda el representante de Odebrecht en el Perú,  declaró ante los fiscales peruanos que la empresa Graña y Montero conocía de los sobornos que se pagaban para obtener licitaciones como la Carretera Interoceánica, por la cual el ex presidente Alejandro Toledo habría recibido un soborno de 20 millones de dólares.

Tras estas revelaciones de Barata, Graña y Montero cayó 33,3% el último viernes y 25,9% este lunes, terminando con un valor de S/. 1.67 por acción.

Las renuncias de los directivos se harán efectivas a partir del 2 de marzo. El nuevo gerente general corporativo será Luis Díaz Olivero.

TAGS RELACIONADOS