Renunció plana mayor de la empresa Graña y Montero

Esto ocurre tras las revelaciones de Jorge Barata que hicieron que las acciones de la empresa peruana cayeran hasta cotizarse en S/. 1,67 por acción
Renunció plana mayor de la empresa Graña y Montero

Renunció plana mayor de la empresa Graña y Montero

27 de Febrero del 2017 - 23:11 » Textos: Redacción Multimedia

Tras dos fuertes caídas consecutivas en la Bolsa de Valores de Lima, la plana mayor de la empresa Graña y Montero presentó esta noche su renuncia.

En un documento enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores la plana mayor, así como el director Humberto Graña Acuña y el gerente general corporativo Mario Alvarado anunciaron su renuncia al cargo.

“Esta decisión la tomaron en el contexto de la terminación del contrato del gasoducto sur peruano, las falsas imputaciones realizadas por el ex representante de Odebrecht y la caída de la acción, priorizando el futuro de Graña y Montero y sus más de 30 mil colaboradores, con el objetivo además de demostrar que lo que hoy se atribuye a la empresa es falso", señala el comunicado enviado por la empresa a la Superintendencia.

Como se recuerda el representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata declaró ante los fiscales peruanos que la empresa Graña y Montero conocía de los sobornos que se pagaban para obtener licitaciones como la Carretera Interoceánica, por la cual el ex presidente Alejandro Toledo habría recibido un soborno de 20 millones de dólares.

Tras estas revelaciones de Barata, Graña y Montero cayó 33,3% el último viernes y 25,9% este lunes, terminando con un valor de S/. 1.67 por acción.

Las renuncias de los directivos se harán efectivas a partir del 2 de marzo. El nuevo gerente general corporativo será Luis Díaz Olivero.

Lo más leído