Renzo Reggiardo: "Mi caída tiene que ver con una guerra sucia en mi contra"

El candidato de Perú Patria Segura igual dice sentirse confiado en llegar a la alcaldía de Lima

29 de Septiembre del 2018 - 07:29 » Textos: Redacción Multimedia

Renzo Reggiardo, candidato a la alcaldía de Lima, se pronunció luego de que los resultados de una última encuesta de Datum revelaran que había caído en la preferencia del electorado (cayó 4.7%). De acuerdo al aspirante al sillón municipal por Perú Patria Segura, ese descenso se debe a una "guerra sucia" que sus contendores han desatado en su contra y no a un "castigo" de la población por no haber ido al debate.  

"(La caída) tiene que ver con una campaña de guerra sucia iniciada desde hace mucho tiempo, campaña en la que la proporción es de 10 a 1. Hay muchos candidatos que han tenido los medios digitales y algunos medios de comunicación para hacer todo lo que han hecho, pero evidentemente la población lo tiene bastante claro", sostuvo Reggiardo en el programa "Contacto" en Canal N.

En otro momento de la charla, el aspirante a suceder a Luis Castañeda Lossio aseguró que no dudaría en volver a ausentarse de un debate municipal. "Si tengo que volver a tomar una decisión como la que tomé, de no ir a un debate electoral como estaba planteado, lo volvería a hacer", aseguró. 

Pese a que los números de la citada encuesta le juegan en contra, Renzo Reggiardo dijo sentirse seguro de que la población le dará su voto de confianza y lo convertirá en el nuevo burgomaestre de la capital. 

"Estoy convencido de que el 7 de octubre los resultados serán favorables para nosotros. He estado en el primer lugar hace un año. La primera encuesta salió en setiembre de 2017 y me mantengo en el primer lugar", se ufanó. 

Tras minimizar los hechos, el entrevistador le preguntó si la suya no era una postura algo altanera. "Yo no soy soberbio", respondió con firmeza el candidato de Perú Patria Segura. 

Lo más leído