Reprograman audiencia sobre incautación del celular de fallecido expresidente Alan García
Reprograman audiencia sobre incautación del celular de fallecido expresidente Alan García

El Poder Judicial reprogramó para el próximo 5 de julio la audiencia sobre la incautación del celular del fallecido expresidente , que solicitó la fiscalía.

Como se sabe, el miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato, , pidió la incautación del celular del exmandatario en el marco de las investigaciones sobre los supuestos sobornos entregados por la empresa brasileña Odebrecht a los funcionarios para la construcción del Metro de Lima.

Cabe precisar que la audiencia no se realizó, debido a que el fiscal José Domingo Pérez solicitó la reprogramación ya que viene cumpliendo diligencias de "carácter reservado, propias de su función, durante la semana del 24 al 28 de junio".

La audiencia para resolver el requerimiento fiscal de incautación está programada para las 9:00 de la mañana del viernes 5 de julio.

La información que tendría el celular del exjefe de Estado aprista sería relevante para las investigaciones del caso.

Cabe precisar, que los fiscales del caso Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez, se encuentran en Israel, donde el empresario reveló -según IDL- que la empresa le depositó casi US$35 millones en sus cuentas, dinero que era parte de las coimas para el expresidente