Keiko Fujimori obtiene 52% y Pedro Castillo llega a 47% en el conteo de la ONPE al 42%. de las actas procesadas. (Fotos: GEC)
Keiko Fujimori obtiene 52% y Pedro Castillo llega a 47% en el conteo de la ONPE al 42%. de las actas procesadas. (Fotos: GEC)

La publicó sus primeros resultados al 42.030% de las actas procesadas delrealizado este domingo 6 de junio. Estos primeros resultados posicionan en el primer lugar a la , con el 52.905% de votos válidos a su favor.

MIRA AQUÍ: Conteo rápido al 100 %: Pedro Castillo (50.2 %) y Keiko Fujimori (49.8 %) según Ipsos - América TV

En tanto, en segundo lugar quedó el , quien registra un 47.095%. Cabe resaltar que los resultados que emite la ONPE responden a un conteo de las actas que van llegando de los locales de votación más cercanos a los centros de cómputo.

Estos (resultados) son solo el avance de un primer repliegue de actas de los locales de votación más cercanos a nuestros centros de cómputo, fundamentalmente urbanos. Falta aún llegar y procesar un porcentaje importante de actas de los lugares más alejados, rurales y votos emitidos en el exterior”, sostuvo el jefe de la ONPE, Piero Corvetto.

MIRA AQUÍ: Flash electoral 2021: estos son los resultados a boca de urna por región (FOTOS)
La ONPE publicó sus primeros resultados al 42.030% de las actas contabilizadas del proceso electoral realizado este domingo 6 de junio. (Foto: Captura ONPE)
La ONPE publicó sus primeros resultados al 42.030% de las actas contabilizadas del proceso electoral realizado este domingo 6 de junio. (Foto: Captura ONPE)

Asimismo, al 42.030% de las actas contabilizadas de la jornada electoral en la segunda vuelta de las Elecciones generales de Perú de 2021, la participación ciudadana alcanzó el 77.927%, pues de los más de 10 millones de electores hábiles, votaron 8 331 453.

Los primeros resultados oficiales de la ONPE fueron publicados, tal y como anunció el jefe del ente electoral, Piero Corvetto, antes de la medianoche, aproximadamente a las 11:30 p.m. del mismo domingo 6 de junio.

Vale indicar que después de ello habrá una actualización de resultados cada media hora en la web y en la cuenta oficial de Twitter de la institución.

La ONPE informó que se repliegan las actas que están a más de una hora de distancia de los centros de cómputo y, por seguridad, se espera hasta el amanecer para continuar con esa tarea desde las zonas rurales.

Además, el repliegue de actas de la selva se realiza por vía aérea, por ello se espera que las pistas de aterrizaje estén en óptimas en condiciones, es decir sin lluvias ni inundaciones, para poder efectuarse el traslado de manera óptima.

Finalmente, las actas procedentes del extranjero llegarán mayoritariamente entre el martes y miércoles; en algunos casos podrían tardar un poco más.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: así votan los peruanos residentes en el extranjero