Revelan que OAS abandonó construcción de hospital del Cusco

Tres años después de haberse iniciado esa edificación fue abandonada por la empresa brasileña
Revelan que OAS abandonó construcción de hospital del Cusco

Revelan que OAS abandonó construcción de hospital del Cusco

17 de Marzo del 2019 - 22:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cuarto Poder

Durante la gestión del expresidente Ollanta Humala se colocó la primera piedra para el hospital regional del Cusco Antonio Lorena y la constructora OAS ganó la licitación para su ejecución.

Según el dominical Cuarto Poder, el Ejecutivo en abril del 2013, dio a esa empresa un plazo de 18 meses para esa edificación. Sin embargo, los cusqueños no cuentan con ese hospital hasta la fecha.

Tres años después de haber iniciado su construcción, la empresa brasileña abandonó la obra, ejecutando apenas el 47% de los trabajos.

Como se puede observar en las imágenes difundidas por el programa periodístico, los fierros y las paredes como quedaron en la intemperie se están desgastando con las lluvias.

De acuerdo con un testigo, esa obra no logró culminarse por pagos de fondos ilícitos provenientes de la oficina de coimas de OAS, similar al Departamento de Operaciones Estructuradas, también conocida como la Caja 2 de Odebrecht.

Esta persona sería un testigo directo de las reuniones que sostuvieron los altos funcionarios del gobierno regional del Cusco de Jorge Acurio, representantes de OAS y de la empresa encargada de la supervisión de los trabajos, Cesel.   

Chicas Bocon

Lo más leído