Rey acusa a García Sayán de "indultar a terroristas"
Rey acusa a García Sayán de "indultar a terroristas"

Para el exministro de Defensa Rafael Rey, la candidatura de Diego García Sayán a la secretaría general de la OEA es una decisión tomada por la primera dama Nadine Heredia y no por el presidente Ollanta Humala.

"Ya sabemos que Nadine Heredia es la que toma finalmente muchas de las decisiones indebidamente. Estoy convencido. Sé de la cercanía de García Sayán con Nadine Heredia", señaló el parlamentario andino.

"Quieren jamonearse de que tenemos un peruano insigne en la OEA, pero para mí es una pésima noticia", continuó.

Recordó, asimismo, que García Sayán, cuando fue ministro de Justicia, indultó a terroristas e indemnizó a sus familias.

Por su parte, el expremier Salomón Lerner dijo que las opiniones de Rey están "fuera de foco" y que su opinión es "minoritaria".

Citación. El primer acuerdo tomado ayer por la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso fue citar para el lunes 25 al canciller Gonzalo Gutiérrez a fin de que explique la llamada en consulta del embajador del Perú en Israel, José Salinas Montes.

Así lo informó la legisladora Lourdes Alcorta tras instalar la comisión que presidirá en este nuevo periodo anual.

"Me reuní de forma personal con él ayer (jueves) y vendrá por un tema muy puntual que se tocará en una sesión reservada", manifestó.

También precisó que la fecha del encuentro está sujeta a variación por la agenda del Canciller.

Cabe recordar que la llamada en consulta del embajador peruano fue muy criticada por su homólogo israelí en el Perú, Modi Ephraim, que acusó a Torre Tagle de apoyar al terrorismo.