Burga criticó las presuntas mentiras del jefe de Estado en una entrevista el último domingo, tras las aclaraciones de Unops.
Burga criticó las presuntas mentiras del jefe de Estado en una entrevista el último domingo, tras las aclaraciones de Unops.

La respuesta de la Oficina de las Naciones Unidas en Servicios para Proyectos (Unops, por sus siglas en inglés) a las declaraciones del presidente Martín Vizcarra sobre la buena pro de la obra Lomas de Ilo al consorcio Obrainsa-Astaldi durante su etapa de gobernador regional de Moquegua han vuelto a encender la polémica en la política nacional.

Uno de los personajes que más críticos han sido con el mandatario fue el congresista por Acción Popular, Ricardo Burga, quien consideró que el jefe de Estado debe evaluar su permanencia en el cargo tras los últimos trascendidos.

“Creo que el señor Vizcarra está creciendo más en su propio laberinto, ya no sabe donde ir. Creo que debe meditar seriamente si es que permanece en la Presidencia de la República, comentó a RPP.

Para el legislador, las respuestas que el organismo internacional dio a El Comercio revelan que Vizcarra Cornejo no dijo la verdad cuando fue entrevistado sobre el tema el último domingo en un conocido programa.

“Lo que ha salido hoy en la prensa complica aún más la situación del señor VIzcarra, con lo cual demuestra que el presidente le ha mentido nuevamente al país. Acá queda totalmente demostrado que fue el Gobierno Regional de Moquegua cuando él lo dirigía quien dio la licitación, la buena pro e hizo el estudio de mercado”, sostuvo.

MIRA: Unops contradice a Martín Vizcarra y asegura que fue su gestión la que eligió a Obrainsa para Lomas de Ilo

Piden protección para el fiscal

Desde la bancada del Partido Morado, la congresista Carolina Lizárraga, integrante de la Comisión de Fiscalización y Contraloría también criticó al mandatario y pidió protección para el fiscal a cargo del caso, Germán Juárez Atoche.

Cabe recordar que Unops negó haber sido la entidad que otorgó la licitación al consorcio Obrainsa-Astaldi por la obra Lomas de Ilo en el 2013 y reiteró que dicho procedimiento le correspondía al Gobierno Regional de Moquegua, liderado en ese año por Martín Vizcarra Cornejo.

Asimismo, el organismo deslindó de las palabras del jefe de Estado en relación al estudio de mercado de la obra en cuestión, puesto que su papel, indica, era solo de recomendar y coordinar temas relacionados al proceso.

VIDEO RELACIONADO

Martín Vizcarra conferencia
Martín Vizcarra conferencia