Nueva moción de vacancia cuenta con 22 firmas de las 26 que necesita

Oficio multipartidario cuenta con el apoyo de cinco bancadas.
Nueva moción de vacancia cuenta con 22 firmas de las 26 que necesita

Nueva moción de vacancia cuenta con 22 firmas de las 26 que necesita

06 de Marzo del 2018 - 14:51 » Textos: Óscar Cornetero » Fotos: Oscar Cornetero / Piero Vargas

El vocero del Frente Amplio, Wilbert Rozas, señaló que hasta el momento van 22 firmas a favor de la nueva moción de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski. Para presentar la moción solo es necesario 26 firmas. Asimismo, detalló que en el documento se incluyó las declaraciones del exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, y los reportes financieros del Banco de Crédito del Perú (BCP) que entregó a la comisión Lava Jato.

En horas de la mañana, el congresista Richard Arce, representante de Nuevo Perú (NP) confirmó a Correo que ya habían comenzado a correr las firmas y aclaró que se trata de un oficio multipartidario, el mismo que estará siendo presentado en esta semana. "No es una moción de Nuevo Perú. Es un consenso multipaltidario entre varias fuerzas políticas. Nosotros hemos tenido la iniciativa de presentar el primer borrador", señaló.

Indicó que entre los temas que tomaron en cuenta para la moción están "todos los casos en los que ha estado involucrado Pedro Pablo Kuczynski". Desde lo de la Transportadora de Gas del Perú (TPG), la Concesionaria Trasvase Olmos, la construcción de la carretera Interoceánica y el tema de haber recibido financiamiento de parte de Odebrecht para su campaña presidencial en 2011. Finalmente, afirmó que está moción es más consistente.

Documento de la nueva moción de vacancia

FINAL MOCION 05-03-2018 (último)

La moción de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski por incapacidad moral contaría con el apoyo multipartidario de cinco bancadas: Frente Amplio, Nuevo Perú, Alianza para el Progreso (APP), Acción Popular y Apra. En sus 23 páginas especifican los motivos para esta nuevo pedido de vacancia.

Lo más leído