Richard Swing a su llegada a la Prefectura. (Foto: Leandro Britto / @photo.gec)
Richard Swing a su llegada a la Prefectura. (Foto: Leandro Britto / @photo.gec)

Tras la detención preliminar que ordenó la Fiscalía en contra de Richard Cisneros y de otros , el abogado de Cisneros aseguró que su representado necesita atención médica.

Según señaló en una entrevista a Exitosa el abogado Juan Varías Alzamora, Richard ‘Swing’ necesita estar recostado por las lesiones que tiene en la columna producto de su carrera como voleibolista.

Es una persona que es un poco gordita. Él ha tenido problemas con la columna producto de su carrera como voleibolista, por eso tiene 3 columnas desviadas”, sostuvo Varías.

Asimismo, se refirió a las medidas de bioseguridad que se siguen dentro de la Prefectura de Lima debido a la pandemia del .

Le van a dar todas las facilidades. La Policía parece que va a fumigar para que se pueda quedar ahí. Como usted sabe muchas veces tienen que dormir parados porque no existen las condiciones adecuadas para una detención”, manifestó el abogado de Cisneros.

Como se sabe. la Fiscalía dio la orden de detención preliminar de siete días contra Richard ‘Swing’ por sus vínculos con el Ministerio de Cultura y sus presuntas contrataciones irregulares.

En total fueron 10 personas con orden de detención preliminar para llevar a cabo las investigaciones. Asimismo, se incautaron materiales de información de las viviendas allanadas.

Otros funcionarios con orden de detención preliminar

Entre los otros funcionarios implicados figuran Óscar Manuel Vásquez Zegarra, excoordinador de prensa y comunicaciones del Despacho Presidencial; Diana Tamashiro, exsecretaria General en el Ministerio de Cultura; Lincoln Martin Matos Parodi, director general de la Oficina General de Administración; Aura Elisa Quiñones Li, directora general de la Oficina General de Recursos Humanos; Liliana Margot Chaname Castillo, directora general de Recursos Humanos; y Mauricio Manuel Salas Torreblanca, programador del Gran Teatro Municipal.

Cabe mencionar que el Ministerio Público viene investigando los contratos del Ministerio de Cultura a favor de ‘Richard Swing’, y maneja la hipótesis de que el presidente Martín Vizcarra habría realizado las coordinaciones para que se llevaran a cabo.

TAGS RELACIONADOS