Richard Swing a su llegada a la Prefectura | Foto: Leandro Britto / @photo.gec
Richard Swing a su llegada a la Prefectura | Foto: Leandro Britto / @photo.gec

El cantautor , dijo estar confiado este viernes en que no se dictarán y se abstuvo de brindar mayores comentarios porque no quiere que nada influya en la investigación por su contratación en el Ministerio de Cultura.

En esa línea, consideró positivo que el presidente tenga la intención de declarar ante el Ministerio Público por este caso ante la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Estoy retomando mi carrera artística. Estoy confiado en el Señor para que no se dé [la prisión preventiva], confiado en Dios. Supongo que habrán jueces correctos. [...] Quiero que respeten la investigación que hay en la fiscalía, estoy prohibido de hablar de eso, lamentablemente. No quiero que nada influya sobre la decisión de la fiscal”, sostuvo en diálogo con América Noticias.

Richard Swing
Richard Swing

Que bueno que [el presidente Vizcarra] vaya [a declarar]. Las autoridades son las encargadas de dar las órdenes”, señaló.

Este jueves se dio a conocer que la fiscal anticorrupción Janny Sánchez-Porturas solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Mirian Morales, exsecretaria general de Palacio de Gobierno y Óscar Vásquez, exasesor presidencial, en el marco del caso Richard Swing. Esta medida también se solicitó para el cantante Richard Cisneros y Liliana Chanamé, exdirectora de la Oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura. Esta última no fue intervenida el viernes 2 de octubre.

Solo una hora antes, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima revocó la medida de detención preliminar por siete días contra los nueve detenidos el viernes 2 de octubre en el marco del Caso ‘Richard Swing’.

En dicha instancia se consideró que “por ahora” no hay un dato objetivo respecto a que los investigados “puedan obstruir o perturbar las investigaciones”.

El Ministerio Público alegó en su requerimiento que se estaría intentando contactando a los investigados y testigos para poder dificultar la presente investigación, incluso borrando material probatorio e influyendo para que los testigos declaren falsamente.