(Foto: facebbok Richard Cisneros)
(Foto: facebbok Richard Cisneros)

El cantante Ricardo Cisneros, conocido como Richard Swing, confirmó hoy a la Comisión de Fiscalización del Congreso su participación presencial en la sesión de este viernes, donde tendrá que responder por los contratos que realizó con el Ministerio de Cultura.

Además del artista, también indicaron que participarán la exministras Patricia Balbuena y Sonia Guillen. Esta última, dijo que dará su testimonio de forma virtual.

Correo conoció que Fiscalización ha solicitado la disposición de la Sala Porras Barnechea para la presentación de los investigados. Solo estarán presentes el titular de ese grupo legislativo, Edgar Alarcón, así como el vicepresidente y la secretaría.

La comisión investigadora del caso Swing se instalará mañana e iniciará la indagación por los contratos que ha tenido como proveedor en el Estado, desde el año 2018.

De acuerdo a lo que se ha conocido, el artista ha recibido una suma de 175 mil soles por realizar diversas charlas motivacionales, entre otras actividades en el sector Cultura.

El caso también es investigado por el Ministerio Público, que indaga la posible intervención del presidente Martín Vizcarra y otros funcionarios de Palacio de Gobierno en favorecer a Swing con esas contrataciones. El artista apoyó al jefe de Estado en la campaña presidencial del 2016.

TAGS RELACIONADOS