Roberto Angulo pide a Comisión de Inteligencia continuar investigaciones por compra de equipos de chuponeo
Roberto Angulo pide a Comisión de Inteligencia continuar investigaciones por compra de equipos de chuponeo

El excongresista Roberto Angulo solicitó al presidente de la Comisión de Inteligencia, Marco Miyashiro a que continúe con las investigaciones relacionadas a la compra del equipo de interceptación telefónica por parte de la  (DINI), durante el gobierno pasado en el cual se habrían realizado escuchas ilegales a políticos, periodistas y allegados a los opositores del gobierno de .

“Creo que al señor Marco Miyashiro le correspondería aclarar e investigar este tema. En ese entonces la Comisión de Inteligencia no tuvo acceso a los avances que venía realizando la fiscalía sobre esta compra”, señaló.

Esta recomendación se producen porque Angulo Álvarez también formó parte de esta comisión en el Congreso pasado. Por ello, exhortó al integrante de la bancada de Fuerza Popular a que solicite de manera formal al  una copia de lo avanzado en este caso -desde la legislatura pasada- para tener un alcance de lo hallado. “El congresista debería solicitarlo a la fiscalía, sabemos que existen independencia de poderes pero al menos debería hacer un seguimiento de lo que se está actuando para que tenga algunos alcances”, añadió.

Roberto Angulo cuestionó que desde el año pasado hasta la fecha no se haya llegado a ninguna conclusión sobre este tema de la compra de equipos de “chuponeo” por el cual se pagó más de 50 millones de soles. Indicó que Víctor Isla, por aquel entonces integrante de la bancada nacionalista y presidente de la Comisión de Inteligencia, hizo pocos esfuerzos por llegar a conclusiones acertadas sobre este tema.

En otro momento subrayó que esta comisión tampoco debe dejar de lado indagar temas como los gastos que se han realizado en la zona del Vraem en la lucha contra el terrorismo durante la pasada gestión gubernamental. También el tema del narcotráfico que tiene más de treinta años en dicha zona y que hasta ahora no se erradica.

Al finalizar saludó que la bancada fujimorista esté presidiendo esta importante comisión argumentando que de esta manera se “evitará que se hagan malos gastos en los recursos del Estado” o se borren ciertas deficiencias que puedan quedar al descubierto.