Presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido afirmó que de ser necesario planteará la cuestión de confianza. (GEC)
Presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido afirmó que de ser necesario planteará la cuestión de confianza. (GEC)

Luego de que el presidente del Consejo de Ministros, , anunciara la posibilidad de una cuestión de confianza por la interpelación del en contra del ministro de Trabajo,, congresistas de diversas bancadas se pronunciaron.

MIRA AQUÍ: Iber Maraví: Las preguntas que deberá responder en la interpelación

Uno de ellos fue el parlamentario de Alianza para el Progreso, , quien sostuvo desde su Twitter: “Primer ministro Bellido, nos vamos todos para empezar de nuevo. El sueño de la “patria grande” se convertirá pronto en una gran pesadilla”

Por su parte, la parlamentaria Adriana Tudela (Avanza País) aseveró que el Parlamento no puede ceder al “chantaje de Guido Bellido y del gobierno de Pedro Castillo”, porque significaría la degradación moral de la Nación. “El Congreso no puede evadir su responsabilidad”, dijo.

Su colega Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) señaló que Bellido debería aconsejar a Maraví que renuncie a su cargo y que espera se quede hasta el final de la sesión del Pleno.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: “Tenemos que luchar por recuperar los recursos del país pero no con temas altisonantes”

A su turno, el portavoz de Renovación Popular, , anunció que presentará una moción de censura contra el primer ministro Guido Bellido luego de sus últimas declaraciones que, a su juicio, “solo espantan más la inversión en nuestro país, generando inflación y la subida del dólar”.

VIDEO RECOMENDADO: