Roberto Sánchez aseguró haber entregado toda la documentación para descartar pagos a la esposa de Bruno Pacheco. (Foto: Difusión)
Roberto Sánchez aseguró haber entregado toda la documentación para descartar pagos a la esposa de Bruno Pacheco. (Foto: Difusión)

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, aseguró que espera que sus abogados puedan revisar la carpeta fiscal en la cual ha sido incluido como investigado para luego poder presentarse a brindar sus declaraciones.

Esto, al explicar los motivos por los cuales no se presentó a la citación fiscal del viernes último por el caso en el que ha sido involucrado por supuestos pagos que habría realizado a favor de Bruno Pacheco cuando se encontraba en la clandestinidad.

“El martes he acreditado como corresponde a mis abogados, al estudio Arbizu-Gamarra. Ellos han presentado un documento formal como corresponde para solicitar la lectura del expediente y esa solicitud no ha sido atendida”, detalló a Canal N.

“Es por esa razón que el viernes a primera hora de la mañana, mis abogados han concurrido formalmente a presenta un documento. He tenido que colgar en mis redes porque ahí está la evidencia, el documento formal remitido”, agregó.

Roberto Sánchez dijo que espera poder revisar la carpeta de su caso antes de brindar declaraciones ante el Ministerio Público. Sin embargo, aseguró que no ha esperado la citación fiscal para enviar la documentación que descarta cualquier pago a favor de la esposa de Bruno Pacheco.

“La fiscalía nos ha solicitado documentación vinculada a órdenes de servicio anuladas a la señora Graciela Palomino, además de la constancia de tesorería oficial formal donde consta de manera fehaciente que desde mi sector jamás ha salido un sol para pago alguno”, indicó.

El ministro reiteró que en ningún momento, ni ha recibido órdenes ni ha dado orden alguna para realizar pagos a favor de Bruno Pacheco o Beder Camacho, o para facilitar algún tipo de encubrimiento.