Roberto Vieira: Fuerza Popular hizo lo imposible para que Vizcarra llegue a la Presidencia
Roberto Vieira: Fuerza Popular hizo lo imposible para que Vizcarra llegue a la Presidencia

El congresista no agrupado, , señaló que las diferencias entre la vicepresidenta Mercedes Aráoz y el jefe de Estado, Martín Vizcarra, se incrementaron tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski en abril de 2018.

Ello, dijo el legislador al comentar la difusión de los nuevos chats de la bancada de PPK en el que Aráoz habría reconocido que existió un pacto entre Vizcarra y Fuerza Popular.

"Las diferencias se inician cuando Vizcarra la despide publicamente en el Congreso, el día que asume el cargo a raíz de la caída de Pedro Pablo Kuczynski (...) había sido esto por revancha porque maltrataron a Vizcarra cuando era vicepresidente. Cuando Vizcarra dejó de ser ministro de Transportes, Mercedes (Aráoz) estaba detrás de sacarlo", remarcó el parlamentario en diálogo con ATV Noticias.

Luego, Roberto Vieira manifestó que Fuerza Popular hizo lo imposible para que Martín Vizcarra ocupe el sillón de Pizarro.

"Si hubo complot o no, te puedo asegurar que tengo mis dudas, no puedo negar. Pero que Fuerza Popular hizo lo imposible para que el presidente actual llegue a donde está, lo hizo", subrayó.

El último domingo, Panorama dio a conocer el chat 'Debate bancada' de Peruanos por el Kambio, en el que Aráoz, habría reconocido en medio de una conversación en el 2018, que existió un pacto entre Vizcarra y Fuerza Popular.