Roberto Vieira pidió respetar al fiscal Pedro Chávarry y no sentenciarlo anticipadamente

El legislador dijo que se debe esperar el esclarecimiento del caso para apoyar la salida o la permanencia del titular del Ministerio Público
Roberto Vieira pidió respetar al fiscal Pedro Chávarry y no sentenciarlo anticipadamente

Roberto Vieira pidió respetar al fiscal Pedro Chávarry y no sentenciarlo anticipadamente

04 de Enero del 2019 - 23:04 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El congresista no agrupado, Roberto Vieira, demandó respeto para el fiscal de la NaciónPedro Chávarry, y una investigación oportuna en búsqueda de esclarecer la acusación en contra del magistrado con respecto a que ha integrado la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'.

"Las instituciones se tienen que respetar, hay que dar el ejemplo y sacar el país adelante. Al fiscal de la Nación hay que respetarlo, todavía hay una denuncia que debe atenderse de manera ágil, pero no hay que sentenciar anticipadamente", manifestó a Exitosa TV.

Aclaró que su pedido sobre respetar a una autoridad judicial, no significa que tenga la percepción de que Chávarry es inocente o culpable de alguna irregularidad.

"Hay que respetar las instituciones, eso no significa que el fiscal sea inocente o culpable. Hay que atender su caso, respetando el debido proceso. Si la denuncia es sólida y contundente tendrá que ser separado de su cargo", mencionó.

Sobre Tubino

De otro lado, Roberto Vieira dijo encontrase en desacuerdo con la posición del fiscal José Domingo Pérez quien calificó de amenaza el mensaje del vocero de Fuerza PopularCarlos Tubino.

"Se refirió al karma, pero no hay que llevarlo a una amenaza. El karma es el significado de causa y efecto", sostuvo.

En ese sentido, el parlamentario pidió al fujimorista prudencia para emitir sus opiniones.

"Le pido prudencia ya que en las últimas semanas ha perdido la ponderación que debe tener el jefe de una bancada", remarcó. 

Lo más leído