Roberto Vieira reveló que Daniel Salaverry dejará bancada de Fuerza Popular
Roberto Vieira reveló que Daniel Salaverry dejará bancada de Fuerza Popular

El congresista no agrupado, reveló que el presidente del Congreso dejará la bancada de Fuerza Popular con la que llegó al Legislativo en el 2016. Incluso, mencionó que Salaverry junto con otros miembros de ese grupo parlamentario darán un paso al costado en un futuro cercano.

"Sé que sale (Daniel Salaverry) con un buen grupo de gente, solo no se viene", subrayó el legislador en diálogo con RPP.

Vieira consideró que la determinación de Salaverry respondería a las diferencias que tiene con los miembros de esa bancada; así como a la falta de apoyo y respaldo.

"Es inminente que sale. Creo que Daniel (Salaverry) ya marcó su camino y ya no está al lado de Fuerza Popular no porque no quisiera, creo que ellos no supieron valorarlo ni respaldarlo en los momentos que lo solicitaba", sostuvo.

"Salaverry tiene esperanza en que Fuerza Popular reflexione"

Luego, Roberto Vieira refirió que comentó al actual presidente del Congreso que se cambié a la bancada Bicentenario, la cual Viera tiene previsto integrar cuando resuelva su situación con Peruanos por el Kambio, grupo con el que llegó al Legislativo.

"Le he dicho Daniel tienes una bancada (Bicentenario) para trabajar juntos. (...) Él tiene esperanza en que Fuerza Popular reflexione. Pero creo que ellos no van a reflexionar sino seguirán en la insistencia de que han puesto a Salaverry y lo van a sacar. Que sepan no va a ser tan fácil ya no tienen esa mayoría esa prepotencia", remarcó.