Robo millonario en el Ministerio de Educación
Robo millonario en el Ministerio de Educación

El colmo. Mientras cientos de escolares estudian en locales precarios en espera de las famosas aulas prefabricadas, la descubrió una mafia que comercializa materiales de construcción del Ministerio de Educación por un valor de S/.1’396,197.

Según un reportaje de Domingo al Día, la mercadería fue sustraída del almacén del Minedu, ubicado en la cuadra 18 de la avenida Venezuela, aparentemente con la complicidad de algunos trabajadores.

VENTAS. De ese lugar se retiraron dos mil tablas de triplay destinadas a las aulas prefabricadas y que no estaban inventariadas, y fueron vendidas a S/.300 mil a puestos del Callao.

Sin embargo, un documento del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) enviado a la Dirincri precisa que el monto total de lo sustraído sería 800 mil unidades, entre madera y otros accesorios, que superan el millón de soles.

La madera robada, que se trasladó al Callao, llegó a manos de Sonia Laura Huayra, quien la vendió a otros comerciantes.

María del Carmen Márquez, procuradora pública adjunta del , señaló que ya se recuperó parte de lo robado y que los responsables asumirán su responsabilidad. Sin embargo, a la fecha solo ha sido despedido el jefe de Seguridad.

PEDIDO. Desde abril, decenas de colegios del norte afectados por las lluvias pidieron aulas prefabricadas. Con S/.1’396,197 se pudo instalar 70.