GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ya está en manos de la justicia pero el detenido empresario  ya empezó a hablar fuerte y remover los cimientos de instituciones como el .

Como es público, durante años la Fiscalía recibió denuncias contra Orellana Rengifo por diversos delitos que apuntaban a la apropiación de predios, inmuebles y oros negocios oscuros. 

La respuesta a las denuncias no sólo estaba relacionada con una negativa a investigaciones en la Fiscalía, sino que los denunciantes debían afrontar un feroz amedrentamiento por parte de la organización de Orellana, que tenía a su servicio medios de comunicación y un importante aparato legal.

CONFESIÓN DE PARTE. Esta vez, Orellana declaró ante la comisión del Congreso que investiga la red de corrupción que el mismo lideró. Así, el 17 de diciembre pasado y por cuatro horas "cantó" ante el grupo de trabajo parlamentario que presidente el legislador Vicente Zeballos.

"Yo tenía control sobre el Ministerio Público", admitió para añadir, "les voy a explicar como". El nombre de Daniel Ramsay Romero, entonces asesor del (ex) fiscal de la Nación José Luis Peláez Bardales, es clave.

Según Orellana, Ramsay también trabajaba para el, le llevaba casos y clientes e incluso contaba con oficinas en el local de la avenida Guardia Civil en San Borja, el bunker del empresario.

"Me investigaron más de cinco veces, y los fiscales archivaron todos mis casos", se ufanó Orellana en la comisión que preside Zeballos.

Lea la nota completa en su revista Correo Semanal que la puedes encontrar en Kioskos a sólo 5 soles.