Rogelio Canches deja Gana Perú
Rogelio Canches deja Gana Perú

La crisis en la bancada del Gobierno generó otra baja en sus filas. Esta vez fue el legislador  quien abandonó  para sumarse a Unión Regional.

Canches dio a conocer su renuncia al nacionalismo a través de una carta que envió al Oficial Mayor y a la Mesa Directiva del Congreso señalando su decisión “irrevocable”.

Con esta baja se produce una nueva recomposición de fuerzas en el Legislativo, ubicando a Gana Perú con 33 integrantes y dándole otra vez a Unión Regional la categoría de bancada, dado que estuvo a punto de desaparecer tras la renuncia de el pasado 2 de febrero.

SE VAN MÁS. Al respecto, el legislador  señaló que “ya esperaba esta (renuncia de Rogelio Canches), así como otras”.

Sin embargo, no quiso adelantar los nombres de quienes estarían por dejar al oficialismo.

“Hemos tenido una merma clara, pero seguimos sólidos”, indicó Abugattás recordando que al inicio del Gobierno la bancada estaba compuesta por 43 miembros.

A su turno, el congresista nacionalista Tomás Zamudio se refirió al distanciamiento de Rogelio Canches señalando que “debemos ser consecuentes con el partido y la organización que nos dio la oportunidad de ser parlamentarios”.

JALES. El vocero de Dignidad y Democracia, Juan Pari, adelantó que dos nacionalistas se integrarían próximamente a las filas de su bancada.