Rolando Reátegui sobre Kenji Fujimori: "hace rato lo habría expulsado" de Fuerza Popular
Rolando Reátegui sobre Kenji Fujimori: "hace rato lo habría expulsado" de Fuerza Popular

Álgidos son los aires que se respiran por estos días en el seno de  (FP), según se constata en los últimos acontecimientos que envuelven a la bancada liderada por . En esa línea, el congresista  aprovechó la oportunidad para opinar esta mañana sobre su colega 

Al respecto, Reátegui aseveró que "si yo ve  a un tipo indisciplinado, por más que sea un Fujimori, lo saco". 

En el contexto de un proceso disciplinario abierto en contra del benjamín de los Fujimori y contra la congresista , el parlamentario Reátegui comentó que "Todos tenemos los mismos derechos y deberes [en Fuerza Popular]. Si yo tuviera la conducción [del partido], hace rato que lo habría expulsado". 

El congresista indica como "indisciplina" la conducta de Fujimori, especialmente la vinculada a los últimos hechos que protagonizara. En síntesis, como lo refirió el vocero de Fuerza Popular, , el proceso que se le abre al hijo del expresidente es por que ha persistido en "esta actitud confrontacional y de agravio no solamente contra la bancada sino contra el mismo ". 

A su vez, Reategui afirmó que Kenji Fujimori "no habla" en las reuniones de bancada, pues "asiste, se siente, se calla y después se va". 

En el mismo sentido, el parlamentario sorteó la pregunta sobre una supuesta incomodidad vinculada a la presencia del congresista Fujimori en el Fuerza Popular, sugiriendo que si esta le representara "situaciones enormes de un debate ideológico interesantes, me sentiría mucho más cómodo".

Por otro lado, si bien Reategui cree que el parlamentario Fujimori no quiere estar en Fuerza Popular, arguyendo que "si uno va a estar siempre en situaciones diametralmente opuestas a la bancada, es porque no quieres estar en ella". En ese sentido, el congresista le sugirió "que renuncie y que cree su propio partido".  

"Nosotros [en Fuerza Popular] nos ceñimos a las reglas. Si no estas con las reglas, mejor sal".

A su vez, respecto a la hipótesis de que Kenji Fujimori busca veladamente forzar su salida de FP, el congresista Reátegui afirmó que, de ser así, "[en FP] le haríamos favor, pues se va a victimizar". 

Lea también: