Ronald Gamarra sobre acuerdo con Odebrecht: "Hay mucha debilidad en la Fiscalía peruana"
Ronald Gamarra sobre acuerdo con Odebrecht: "Hay mucha debilidad en la Fiscalía peruana"

En momentos que se realizaban las diligencias por los fiscales peruanos en Brasil, el exprocurador anticorrupción estimó que los interrogatorios a los exfuncionarios de Odebrecht no permitirán "conocer toda la verdad" sobre los sobornos de esa empresa en el Perú.

En diálogo con Canal N, aseguró que existe "mucha debilidad" en el Ministerio Público de nuestro país, debido a lo cual, es poco probable que se esclarezcan las diversas acusaciones.

"Se pudo haber hecho mejor las cosas. Hubo mucha debilidad del Ministerio Público, hubo errores iniciales. Estamos donde estamos y me parece que el acuerdo firmado el viernes es un parteaguas", remarcó.

Luego, Ronald Gamarra admitió que hubiera preferido que no se firme el acuerdo entre el Equipo Especial del caso Lava Jato y Odebrecht en Brasil, al considerarlo que tienen errores.

"Yo hubiera querido que no se firme ningún acuerdo de colaboración eficaz. Si el Ministerio Público tuviera capacidad de invesigar y procesar, y el Poder Judidicial condenar, (ambos adecuadamente, sería otra cosa)", mencionó.