Roque Benavides: Conoce el spot que se realizó con dinero de Odebrecht en contra de Humala

El empresario admitió que Confiep usó dinero para publicidad porque el señor Ollanta Humala hablaba contra el sistema

02 de Marzo del 2018 - 08:27

Luego que Roque Benavides revelara que Confiep usó dinero de Odebrecht para una campaña en contra de Humala, quien pasó a segunda vuelta en 2011 junto a Keiko Fujimori, recordamos uno de los spot publicitarios que utilizaron para su campaña.

Campaña en medios de comunicación

Benavides admitió que la institución recibió los 200 mil dólares -monto que precisó el brasileño ante la Fiscalía- de Odebrecht que fueron utilizados por de la empresa privada durante las elecciones del 2011.

“El señor Barata se confunde, porque sostiene que ese dinero era para la campaña de un candidato. Nosotros recibimos, sí, los $ 200 mil de Odebrecht dentro de una serie de aportes, y los usamos para una campaña en favor de la empresa privada”, sostuvo Benavides.

En esa línea, explicó que dicha campaña empresarial -gestionada por una empresa publicitaria que se encargó de buscar los espacios en medios de comunicación- consistió en contrarrestar el caldeado ambiente político por la candidatura presidencial de Ollanta Humala.

“El 2011 coincide con una campaña que hizo la Confiep, dentro de sus objetivos de promover la empresa privada. El señor Ollanta Humala hablaba contra el sistema. Nosotros consideramos que deberíamos hacer una campaña que nos costó por encima de los 2 millones de dólares. Una de las veintitantas empresas que contribuyeron fue Odebrecht”, relató Benavides.

Lo más leído