​Rosa Bartra denunciará a juez Concepción Carhuancho y a fiscal Domingo Pérez
​Rosa Bartra denunciará a juez Concepción Carhuancho y a fiscal Domingo Pérez

La congresista  no se anduvo con rodeos y volvió a enfilar sus baterías contra el juez  y el fiscal , a quienes acusa de no haber corroborado la veracidad de los documentos allanados en casa de Vicente Silva Checa, sindicado como el asesor en la sombra de, lideresa de .

En declaraciones a RPP, la presidenta de la Comisión Lava Jato anunció que formalizará una denuncia penal contra Concepción y Pérez debido a que, según ella, habrían hecho afirmaciones falsas durante las audiencias de prisión preventiva contra miembros del partido naranja. 

"El fiscal Pérez y el juez Concepción el día de ayer han vuelto a cometer, creo yo, un delito. Han repetido una mentira con respecto al informe de la Comisión investigadora y los documentos allanados en la casa del señor Vicente Silva Checa", expresó la legisladora.

Y agregó: "Han dicho que esos documentos tienen información sensible que habría sido proporcionada por la Comisión, en una actitud que pone en grave riesgo la credibilidad del sistema de Justicia en nuestro país. (...) ¿El juez ha tenido la diligencia de averiguar si esos documentos son de la Comisión? Yo tengo que negar, una vez más, enfáticamente que esos documentos sean de la Comisión y voy a denunciar tanto al fiscal como al juez por esta actitud que considero que es un delito", insistió.

Para la parlamentaria el juez Richard Concepción Carhuancho no se ha tomado la molestia de leer el informe de la Comisión Investigadora. Si fuese así, no habría mandado a la cárcel a Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa.

"Me parece inconcebible porque el informe de la Comisión Investigadora ya es público y por lo tanto el juez perfectamente podía validar si esos documentos que han encontrado son o no de la Comisión", aseveró a la vez que lo acusó a él y al fiscal Pérez de poner "en juego el prestigio de la Comisión del Congreso y el mío propio".