Rosa Bartra aseguró que Daniel Salaverry tiene escaso conocimiento jurídico
Rosa Bartra aseguró que Daniel Salaverry tiene escaso conocimiento jurídico

La presidenta de la Comisión de Constitución, reiteró sus cuestionamientos contra el titular del Congreso, quien levantó la sesión del Consejo Directivo el último viernes, sin votar la cuestión previa planteada del fallo del Tribunal Constitución sobre la conformación de las nuevas bancadas.

En ese sentido, refirió que Salaverry tiene escaso conocimiento jurídico para tomar esa determinación. Dijo que el titular del Parlamento está por debajo de la Mesa Directiva.

"El presidente del Congreso (Daniel Salaverry) tiene escaso conocimiento jurídico porque el Congreso de la República tiene una estructura, el pleno, la Mesa Directiva, el Consejo Directivo, el presidente del Congreso está más abajo en esa estructura. Es una estructura jerárquica, un organigrama funcional. El presidente del Congreso está debajo del Consejo Directivo", manifestó en diálogo con Canal N.

Como se recuerda, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, planteó que se vote la cuestión previa del fallo del Tribunal Constitucional sobre la formación de bancadas. 

Reunión con Chávarry

En otro momento, Rosa Bartra confirmó que se ha reunido con el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por temas relacionados a la reforma del sistema de justicia.

"Le voy a responder, he dicho muchas veces ya, me reuní con el fiscal de la Nación para tratar temas relacionados con la reforma del sistema de justicia y en específico por el proyecto de integridad del Ministerio Público y del Consejo Nacional para la reforma, no he ido a tratar otro tema", remarcó.