Rosa Bartra: "Tengo un encargo que cumplir por parte del Congreso. No renunciaré"

Parlamentaria fujimorista negó que haya interferido en estas diligencias de fiscalía en locales de Fuerza Popular
Rosa Bartra: "Tengo un encargo que cumplir por parte del Congreso. No renunciaré"

Rosa Bartra: "Tengo un encargo que cumplir por parte del Congreso. No renunciaré"

13 de Diciembre del 2017 - 14:05 » Textos: Oscar Cornetero

La congresista Rosa Bartra (FP) manfiestó que no renunciará al cargo de presidenta de la Comisión 'Lava Jato', tras el pedido que hiciera la bancada oficialista para que dé un paso al costado.

"Están en su derecho, ellos pueden solicitar todo aquello que consideren pertinente. Tengo un encargo que cumplir por parte del Congreso. No renunciaré", indicó.

Cabe anotar que la bancada de Gobierno solicitó ayer la renuncia de la fujimorista a su cargo de presidenta por presunto conflicto de intereses. Esto se hizo a través de un documento enviado al presidente del Congreso.

Bartra Barriga también fue muy clara cuando se le preguntó por la actitud de algunos integrantes de la comisión que preside que estarían pensando en retirarse del grupo de trabajo. "Que lo materialicen (su pedido)", enfatizó.

En otro momento, consultada sobre su presencia durante el allanamiento a los locales de Fuerza Popular -la semana pasada-, aseguró que ha venido diciendo la verdad "desde la primera ocasión".

Asimismo, negó que haya interferido en estas diligencias. "Por respeto al país he dado detalles en más de una oportunidad y si hay alguien que tiene alguna prueba concreta de que he contravenido el código de ética del Congreso y si alguien puede argumentar la comisión de algún hecho ilícito o antirreglamentario está en su derecho", precisó.

Lo más leído