Rosa Bartra espera mayor colaboración de fiscal Chavarry con Comisión “Lava Jato”

Presidenta de grupo legislativo saludó designación del nuevo Fiscal de la Nación.
Rosa Bartra espera mayor colaboración de fiscal Chavarry con Comisión “Lava Jato”

Rosa Bartra espera mayor colaboración de fiscal Chavarry con Comisión “Lava Jato”

08 de Junio del 2018 - 11:55 » Textos: Glademir Anaya (ganaya@grupoepensa.pe) » Fotos: Fotos: Hugo Curotto

La presidenta de la Comisión “Lava Jato” del Congreso, Rosa Bartra, saludó la designación del nuevo fiscal de la NaciónPedro Chávarry, de quien espera su colaboración con las investigaciones que viene realizando respecto a coimas que habrían recibido funcionarios peruanos de parte de empresas brasileñas para adjudicarse obras.

“Saludo la designación del fiscal de la Nación y sus declaraciones respecto a romper el secretismo y poder trabajar como Estado. A lo largo de todo el año hemos reclamado de que el Estado no actúa con unidad para enfrentar la corrupción, no se puede avanzar”, sostuvo la legisladora.

Asimismo, Bartra dijo que los métodos que usan en el Parlamento son diferentes a la investigación que realiza el Ministerio Público, y por ello, pueden ser perfectamente complementarias.

“Espero que haya una oportunidad para que el Estado enfrente la corrupción en unidad, complementando la informaciones, evitando la superposición y sobre todo pensando que el Perú está primero”, dijo.

En esa línea, Bartra espera que con la nueva gestión de Chavarry, se puede responder a los documentos que han enviado a la Fiscalía para una mayor colaboración en el caso “Lava Jato”.

“Incluso, hemos pedido que ellos (fiscalía) mismos trasladen nuestras preguntas y no las negaron (…) siempre han apelado a que hay una reserva en la investigación”, acotó.

Lo más leído